Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nombre para empresa de software
25-02-2012, 04:36 PM
Mensaje: #1
Nombre para empresa de software
Quiero crear una empresa de software, el producto básico de la cual será un sistema operativo.

Me gustaría encontrar un nombre para la empresa que al mismo tiempo sirva para los productos. Por ejemplo, un ejemplo semi-inspirado en Apple:
-La empresa se llama: iSoft (sería Apple, pero pongo iSoft para que se adecúe al ejemplo)
-Todos los productos también llevan el prefijo "i": iOS, iCloud,...

Pues a mí me gustaría encontrar algo parecido. A ver si se os ocurre un prefijo que pueda ser usado comp prefijo en el nombre de la empresa y en el nombre de los productos.

La empresa se dedicaría básicamente a programar un OS y sus aplicaciones, caracterizándose por ser multi-plataforma, por sincronizar los contenidos a través de internet y por ejecutar webapps.

Muchas gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-02-2012, 05:27 PM
Mensaje: #2
RE: Nombre para empresa de software
(25-02-2012 04:36 PM)georgos escribió:  Quiero crear una empresa de software, el producto básico de la cual será un sistema operativo.

Me gustaría encontrar un nombre para la empresa que al mismo tiempo sirva para los productos. Por ejemplo, un ejemplo semi-inspirado en Apple:
-La empresa se llama: iSoft (sería Apple, pero pongo iSoft para que se adecúe al ejemplo)
-Todos los productos también llevan el prefijo "i": iOS, iCloud,...

Pues a mí me gustaría encontrar algo parecido. A ver si se os ocurre un prefijo que pueda ser usado comp prefijo en el nombre de la empresa y en el nombre de los productos.

La empresa se dedicaría básicamente a programar un OS y sus aplicaciones, caracterizándose por ser multi-plataforma, por sincronizar los contenidos a través de internet y por ejecutar webapps.

Muchas gracias.

hola georgos, leyendo tu post vi la parte sobre sincronizacion de contenidos, podrias utilizar la palabra "sync" como prefijo o sufijo dependiendo de lo que te convenga la momento de reliazar las combinaciones para tus nombres como "syncware" [en vez de software] como nombre principal del negocio y utilizando nuevamente la palabra sync para combinaciones posteriores, espero te sirva de ayuda.
Saludos!
26-02-2012, 07:50 PM
Mensaje: #3
Un prefijo bastante comercial podría ser:

"net" o "x",

alguno novedoso no común:

"gub" o "ax" o "1"

saludos!

[Imagen: 1000ideas.PNG]
1000 Ideas de Negocios
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
28-03-2012, 12:24 PM
Mensaje: #4
Muchas gracias por vuestras respuestas! Mis disculpas por responder tan tarde, lo siento de verdad.

Me han gustado vuestras propuestas. Phaust, yo había pensado en utilizar Synchro en lugar de sync, pero me gusta tu idea.

Entonces, otra pregunta, muy relacionada: sabéis algún sinónimo de web? Es que verán, el sistema operativo que estoy creando está basado en la web, todo gira al entorno de la web. Me gusta mucho webOS (para el sistema operativo), pero el nombre ya está pillado por HP WebOS.

A ver si me podrían decir algún sinónimo. He visto que Edwin ha propuesto net... pero no es exactamente lo mismo, además de que también está sobreexplotada su utilización.

Verán, todas las aplicaciones y toda la interfaz está desarrollada con tecnologías web y, como dije, todo gira alrededor de la web... pero no sé si sería conveniente que usara el prefijo "web" dentro del nombre. ¿O sí? ¿Y si se combinara con otro prefijo/palabra?

Muchas gracias por adelantado, y perdón por mi tardía respuesta.

Saludos.
28-03-2012, 09:56 PM
Mensaje: #5
Sinonimos de Web: red, net, cyberespacio (cyber).

saludos.

[Imagen: 1000ideas.PNG]
1000 Ideas de Negocios
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)